¡Recuperar tu sonrisa de forma cómoda y sencilla es posible!
Las intervenciones quirúrgicas en la boca suelen generar estrés, ansiedad y miedo; pero a pesar de ello, es sumamente importante encargarse rápidamente de la situación cuando faltan dientes, reponiéndolos mediante implantes dentales que permitan reponer la funcionalidad y estética de la dentadura, junto con el autoestima del afectado.
En la colocación de implantes tradicionales, se hace una intervención quirúrgica, donde se hacen incisiones, se visualiza el hueso, se coloca el implante y finalmente se sutura. Pero, ¿Y si puedes colocarte implantes dentales sin cortes de bisturí? ¡Esto es posible gracias al uso del diagnóstico a partir de un escaneo maxilofacial en 3D!
Conociendo la anatomía del cráneo y planeando el diámetro y longitud del implante, se puede llevar a cabo una colocación del implante de forma virtual con máxima precisión, realizando una férula customizada, que guiará la colocación del implante, sin necesidad de incisiones ni suturas, permitiendo un proceso postoperatorio con mayor comodidad en comparación a una cirugía de implantes convencionales.
Problemas Comunes
Desafortunadamente, no todos los pacientes son candidatos a este novedoso procedimiento, ya que se debe de cumplir varios requisitos como disponer de hueso suficiente o no tener defecto en la forma y cantidad de encía en la zona a tratar. Sin embargo, la cirugía implantológica ha evolucionado tanto que la mayoría de los implantes dentales se colocan en pequeñas microcirugías,mínimamente invasivas.